Noticias

Subsidios para la Casa del Teatro

Hoy por la tarde, la compañera presidenta Cristina Fernández hizo entrega de un subsidio de 350 mil pesos para sostener la actividad de la Casa del Teatro, con el fin de aportar al sostén de esa institución que da albergue a numerosos artistas nacionales retirados de la actividad.

Allí, la presidenta ratificó su “compromiso” con “todos los hombres y mujeres que nos han hecho llorar y reír a partir de su arte a generaciones y generaciones de argentinos”.

Además, la Jefa de Estado recordó que “durante la anterior gestión y durante ésta hemos reconocido para actores, directores de cine y productores el derecho de su propiedad intelectual, a que su actuación sea reconocida como verdadera propiedad intelectual y sea remunerada por aquellos que vuelven a utilizar las imágenes para volver a obtener beneficio. Esto, que parece simple, ha sido una lucha de intereses que costó más de 70 años”, dijo la compañera presidenta.

Para la Presidenta “el compromiso con el arte no tiene que ver solamente con la declamación a la cultura y los artistas, porque los artistas son hombres de carne y hueso y como cualquier ser humano necesita ingresos para sobrevivir”. Por eso hizo entrega de este subsidio y se comprometió a entregar otra ayuda más antes de fin de año.

Por otra parte, sostuvo que su presencia en el lugar además sirve para “darle visibilidad a esto que no se conoce”, en referencia al trabajo de asistencia que brinda a los artistas retirados, muchos ellos viven en habitaciones en la Casa del Teatro, y al Museo de Regina Pacini que funciona en el subsuelo y donde se pueden encontrar objetos de Carlos Gardel y los vestidos de las actrices más famosas del país.

Asimismo, Cristina Fernández reconoció emocionada que se lleva de la Casa “un recuerdo muy especial”, en referencia al encuentro que pudo mantener con el autor de novelas Jacinto Pérez Heredia, por ser una ferviente seguidora de su famosa novela “El amor tiene cara de mujer”, y también amante del cine y la televisión.

“Gracias por todo lo que ustedes han hecho para hacer reír y llorar a los argentinos con el arte. Son parte misma de la cultura y la identidad de nuestro pueblo”, expresó la Presidenta en su despedida.

Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

FB_IMG_1512929153741