Noticias

Mejor que decir es hacer

El Frente Justicialista para la Victoria se reunió en el histórico teatro Argentino de la ciudad de La Plata, para el lanzamiento oficial de la lista de sus candidatos a diputados nacional por la provincia de Buenos Aires. Allí­ estuvo presente la presidenta de la nación, la compañera Cristina Fernández. La sala colmada por la juventud peronista acompañó este verdadero encuentro militante, con la alegrí­a que siempre nos caracteriza reflejada con las canciones que ya son un clásico.

En primer lugar habló el compañero Daniel Scioli, que dio una lista detallada de los logros de su gestión de gobierno en la provincia de Buenos Aires, por citar algunos, mencionamos mayor presupuesto destinado a educación con la construcción de escuelas y el aumento salarial a los maestros; obras de infraestructura; acciones para la protección del medio ambiente, entre otros. Todo esto en clara sintoní­a con la propuesta del proyecto nacional y popular que encabezó el compañero Néstor Kirchner en el año 2003 y que hoy continúa de la mano de Cristina.

“Voy al frente con responsabilidad para defender y proteger a la provincia de Buenos Aires”, dijo en tono militante y agregó que “en estas semanas haremos un intenso trabajo y apelamos a un voto a favor de la provincia, a favor de la Argentina, un voto que esté orientado a lo confiable, a lo previsible”. Mientras que en la vereda de enfrente, sin ideas ni propuestas, también plantean lo previsible: volver al modelo neoliberal de los 90, un paí­s para unos pocos.

Luego, una compañera bonaerense, como Nacha Guevara, que conoció el silencio y el exilio durante la última dictadura, y que desde su lugar en la cultura argentina siempre acompañó el proyecto nacional y popular, invitó a toda la audiencia a seguir soñando un paí­s mejor, con inclusión y libertad, desde la sana rebeldí­a que implica el hacer y construir un paí­s para todos en el que el principal derecho es garantizar la felicidad del pueblo.

Y por último, el compañero Néstor Kirchner, emocionado por el caluroso recibimiento que le brindó la juventud peronista, recordó que “el 28 de junio no es un dí­a más: tenemos la posibilidad de construir un nuevo amanecer”, y afirmó que “no soy de ausentarme de las batallas por la patria, cuando me dijeron que tení­a que encabezar la lista de diputados nacionales les puedo asegurar que no dudé ni un solo instante”.

Está a la luz de los hechos que son dos modelos distintos. “Nosotros queremos la Argentina del Bicentenario donde la producción primaria tenga valor agregado para que se pueda exportar con trabajo argentino”, definió el compañero Néstor.

En contraposición, los que representan el modelo de la derecha neoliberal, “quieren una ley de amnistí­a para que no haya memoria; quieren las AFJP para adueñarse de los fondos de los jubilados; quieren terminar con las paritarias; no quieren la Argentina industrial que estaba creando Perón y fue destruida en 1955”, sostuvo.

Este verdadero encuentro de la militancia, con nuestro máximo referente al frente, finalizó con el efusivo canto de la marcha peronista. Por eso, nuestro compromiso es seguir apoyando el proyecto nacional y popular, con más militancia y dando el debate de ideas, respaldadas con acciones de gobierno concretas. Nosotros hacemos, ellos solo critican.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.