Noticias

Un proyecto para eliminar la brecha tecnológica en Argentina

La Presidenta Cristina Fernández encabezó, en la tarde del jueves 7 de mayo, el acto de presentación de la Agenda Digital, en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, de Casa de Gobierno.

La Agenda Digital Argentina es un plan de mirada federal cuyo fin es dar direccionalidad estratégica al uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para generar mayor inclusión y fomentar el desarrollo.

El documento de Agenda se construyó en colaboración con las cámaras empresarias del sector, el ámbito científico académico y Organizaciones de la Sociedad Civil, y será sometido a debate y enriquecimiento con la participación de otras organizaciones y sectores.

La visión del Plan se concibe a partir de la persona como centro de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, orientada al desarrollo a través del acceso universal a los beneficios de la Sociedad de la Información, y al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para la mejora de la calidad de vida, la generación y transformación de los servicios que impulsen la competitividad, la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la democratización de la información y del conocimiento y su producción, enriqueciendo al mismo tiempo la identidad cultural del país.

En el acto, el secretario de Gabinete y la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo que esta presentación “es un punto de llegada importante” en el proceso de hacer que los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación “lleguen a todos los argentinos”.

“Hemos trabajado mucho para llegar a acá”, señaló el secretario, quien además destacó “las acciones fuertes que el gobierno está haciendo en este camino”, los “aportes fuertes de las universidades” y las “inversiones de empresas” privadas en el área, las que atendieron, dijo, las ventajas de “construir el beneficio global” por encima del “resultado del corto plazo”.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; la ministra de la Producción, Débora Giorgi; el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini; y el titular de la ANSES, Amado Boudou.

Corrientes

El pasado fin de semana, asumieron los nuevos intendentes de La Cámpora en Corrientes, Sintia Magaldi, flamante intendenta de Pago de los Deseos y Raúl “Rulo” Hadad al frente del Municipio de San Roque.

FB_IMG_1512929153741