Militancia

Mesa en Villa Urquiza por el Proyecto Nacional

SEGUNDA CAMINATA POR LA COMUNA 12

Los compañeros de la JP- La Cámpora siguen recorriendo la comuna 12 para charlar con los vecinos y defender el proyecto nacional. En este segunda caminata, realizada el miércoles 29 de abril, los compañeros salieron del local de Congreso 4464 y se dirigieron a la estación Los Incas de la línea B de subte donde repartieron materiales de la propuesta de proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.

Fue muchísima la gente de la comuna que se acercó a charlar sobre las últimas medidas de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Además del material de la ley, los compañeros entregaron un volante con el titulo “Nuestro candidato es el Proyecto” mientras el viento caprichoso de la noche hacia flamear una bandera de la Juventud Peronista.

Al finalizar la jornada los compañeros se retiraron con gran entusiasmo por haber logrado con éxito la segunda actividad en la comuna, y se comenzaron a preparar para el último tramo de la caminata que se hará el sábado 16 de mayo desde el parque Saavedra hasta el local.

“Este es el camino para ganar el 28 de junio, es lo que pidió Néstor Kirchner: ir casa por casa a defender el proyecto, y esto los compañeros de los barrios de Saavedra y Villa Urquiza lo entendemos muy bien” comentaron mientras estiraban sus dedos formando una V de victoria.

La caminata se había iniciado hace dos semanas en la estación Saavedra y ya recorrió gran parte de la comuna.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.