Noticias

Acuerdos de asistencia para Neuquén

En el día de ayer, la compañera presidenta Cristina Fernández mantuvo un encuentro con el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, en su despacho de Casa de Gobierno. Al cabo del mismo, el mandatario provincial sostuvo en una conferencia de prensa que la reunión fue “muy importante” porque se firmó un “plan de asistencia financiera”, que prevé la cesión de 205 millones de pesos por parte de la Nación para la cancelación de capital de deudas contraídas por la provincia.

Además, el gobernador señaló que se firmó un convenio por el cual el Banco Mundial otorgará un préstamo de 10 millones de pesos para infraestructura vial. En este sentido, informó la suscripción de un convenio con el Ministerio de Defensa de la Nación, en el que el Ejército cederá tierras que dispone en Neuquén para el loteo y la construcción de viviendas sociales.

Por último, agregó Sapag, se firmó otro acuerdo con Aerolíneas Argentinas, que establece que a partir del mes de mayo se duplicarán, de 2 a 4, las frecuencias de vuelos semanales entre Buenos Aires y Chapelco, y a partir de julio las frecuencias semanales pasarán a ser 8 y sin escalas entre ambos puntos. También se acordó que las frecuencias semanales de vuelos entre la ciudad de Neuquén y la Ciudad de Buenos Aires pasen de 14 a 19.

Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f