Noticias

En Ushuaia, por más trabajo para los argentinos

La compañera presidenta Cristina Fernández visitó la ciudad de Ushuaia en la Provincia de Tierra del Fuego, el pasado 24 de abril, donde encabezó el acto de inauguración de nuevas instalaciones en el Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas”; y posteriormente se trasladó hasta la fábrica de electrodomésticos New San, de esa provincia, para encontrarse con los trabajadores y recorrer el edificio.

Durante el acto que compartió junto a la gobernadora Fabiana Ríos; al intendente municipal de Ushuaia, Federico Cirano; y al titular de la empresa London Supply, concesionaria de la terminal aeroportuaria; nuestra compañera Cristina se dirigió a los presentes y resaltó que el país tuvo “una explosión turística” que se apoyó en el modelo económico puesto en marcha desde el año 2003.

En este marco, la compañera Cristina también resaltó la importancia de “haber recuperado nuestra línea de bandera, Aerolíneas Argentinas” y la posibilidad de generar puestos de trabajo en el sector privado a través del turismo. Por eso manifestó que “estamos absolutamente convencidos que la riqueza no genera riqueza, que lo que genera riqueza es el trabajo”

En esa línea la compañera presidenta aseguró que “vamos a apostar muy fuerte al desarrollo de Tierra del Fuego”.

Durante su primera visita a la ciudad más austral del mundo, como presidenta de los argentinos, la compañera Cristina quiso encontrarse con los trabajadores y autoridades de la empresa de electrodomésticos New San, y manifestó que “forma parte de un proyecto político que le devolvió el trabajo a los argentinos”, al tiempo que aseguró: “voy a defender con uñas y dientes ese trabajo que los argentinos recuperaron”.

Nuestra Presidenta consideró que “tenemos que aprovechar esta formidable crisis internacional para iniciar sustitución de importaciones en productos de alta tecnología” porque “eso va a significar que la inversión que se ha hecho acá se va a multiplicar en puestos de trabajo, en generar riqueza, en redistribución del ingreso”, y concluyó afirmando que “necesitamos desarrollar a fondo la industria nacional agregando cada vez más valor”.

Chaco

El sábado 23 de septiembre en el marco de un nuevo aniversario de la Ley del Voto Femenino impulsado por Evita, y de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Resistencia, las compañeras del Frente de Mujeres de La Cámpora en Chaco, junto a otros espacios políticos, sindicales, estudiantiles y cooperativas, llevamos adelante un multitudinario encuentro en la sede del Sindicato de Prensa de la capital chaqueña.

IMG_20170923_163117
Noticias

Este fin de semana los compañeros y compañeras de La Cámpora Secundarios en Rio Negro realizaron un plenario de militancia en Bariloche. Al encuentro, que se desarrolló en la sede del Barrio Lera y que tuvo su cierre en nuestra Unidad Básica, asistieron militantes de las ciudades de Roca, Villa Regina y Bariloche.

4