Editorial

Para Oscurí­n un Rivotril

La aparición de un grupo de militantes juveniles que abrazamos la polí­tica con real convicción, ha puesto en vilo al mayor grupo económico-mediático del paí­s ¿Qué le pasa a Oscurí­n? ¿Por qué está tan nervioso?

De la hecatombe del 2001, hay un elemento que el poder económico añora y pretende revivir constantemente: la antipolí­tica. Aquél impulso de la sociedad frente a una partidocracia servil, hasta tení­a su lógica. A partir del 25 de mayo del 2003, el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, comenzó a devolverle significado a la polí­tica.

De este modo, la polí­tica fue recuperando su lugar y su sentido. La economí­a, los gurúes, tecnócratas y demás verdades reveladas del mercado, se fueron transformando en piezas de museo. Un proyecto polí­tico claro que establecí­a la soberaní­a polí­tica y la independencia económica como pilares básicos para recuperar la justicia social, devolvió su lugar a la otra palabra estigmatizada y condenada a los márgenes en la noche de los ˮ™90: la militancia.

Así­, miles de militantes nos vimos convocados por este Proyecto. Y entre esos miles, muchí­simos éramos y somos jóvenes. Sí­ Oscurí­n, muchos jóvenes argentinos que crecimos viendo tu ficción, que te vimos brindar con Videla, mientras hoy llamás a Alfonsí­n Padre de la Democraciaˮ¦ Miles de jóvenes que no escuchamos tu denuncia frente al saqueo de la Patria durante la década neoliberal, que te vimos sostener el gobierno de la Alianza hasta llevar a la Argentina, no a las puertas sino al corazón del abismoˮ¦ En definitiva, miles de jóvenes que vemos en este proyecto la oportunidad histórica de devolverle al Pueblo la dignidad que se merece y que vos le negaste con tus socios de turno.

Y no te gustaˮ¦ ¿Qué esperás? ¿Que nos sentemos a ver como te apropias de la palabra monopolizándola? ¿Que desperdiciemos otros 30 años por tu capricho? Nosotros queremos una Argentina Grande y un Pueblo Feliz. A eso no renunciamos y parece que vos no estás de acuerdo.

¿Qué te pasa querido?

Hace un tiempo, un grupo de militantes de ese campo nacional y popular que recuperó la polí­tica, decidió comenzar a trabajar en la organización de esa fuerza nacida en el 2003, de ese impulso juvenil, de ese dato nuevo de la polí­tica que no te gusta: militantes por convicción y, además, jóvenes. Vos que despojás a la polí­tica para arrodillarla, no te bancás no poder cooptarla.

Con este grupo de compañeros decidimos, en honor a la Historia, tomar el nombre de Héctor J. Cámpora, un sí­mbolo de Lealtad. Sí­, Lealtadˮ¦ Sabemos que la palabra te duele. Sabemos que los grupos económicos creí­an haberla erradicado cuando mercantilizaron la polí­tica con la complicidad de muchos polí­ticos. Sentí­amos que ése era el nombre para refrendar aquello que soñamos construirˮ¦

Una parte del asunto ya es conocida: hicimos 10 carteles de cartón y te pusiste loco ¡Falangistas! No era para tanto, che. Seguramente han existido errores, pero tenemos memoria y sabemos que nuestro paí­s no es el mismo que aquel que tuvimos que sufrir en el pasado reciente.

Un negocio fácil de enseñar pero difí­cil de explicar

La última hazaña es sólo una anécdota más producto de tu capacidad que oscila entre el desvarí­o, la ficción y el odioˮ¦ Oscurí­n, explicale a la gente el negocio del fútbol: eso es lo que importa. Tenés tantas cosas sobre las cuales se podrí­an sustentar páginas y páginas de tintaˮ¦ Nosotros queremos seguir trabajando por nuestro Paí­s, por nuestro Pueblo. ¿Nos dejás?

Pegás como partido polí­tico pero te defendés con la libertad de prensa, armaste un circo con las interferencias. Después, no hablaste más de las interferencias, tiraste la piedra y te escondiste. Sembrás dudas para levantar cosechas que sirvan a tu extensión omnipresente en las imágenes, en los audios, en el papel y en la tierra.

Sencillamente queremos que a los argentinos no nos pase más el no te metas, el mirar para el costado mientras secuestran, torturan, asesinan y desaparecen miles de compatriotas, o se celebra el genocidio del mercado como en los ˮ™90.

No queremos más esas cosas, queremos un pueblo consciente y organizado, que Nunca Más sea instrumento de la ambición de nadie.

Nuestro Candidato es el Proyecto ¿Vos te presentás?

Resulta por demás llamativo que, cuando Cristina Fernández fue elegida Presidenta por una diferencia escandalosa, con casi la mitad de los votos del electorado, la noticia del Graaan Diario haya sido la mitad que no votó al proyecto ( ¿?) ˮ¦ Y fue en e se momento cuando a través de tus cí­vicos voceros de ocasión operaste sensaciones infundadas tan nocivas para nuestra democracias tales como fraude, manipulación, coacción, y otras tantas barbaridades.

Muy a tu pesar, el proyecto se profundizó. Una vez afuera del infierno, tu pesadilla se hizo realidad: redistribución del ingreso. Y vos te crispaste, nosotros estábamos tranquilos. Y eso no lo podés tolerar. Saliste a echar maldiciones, recolectaste a todos los personeros del odio sueltos y los trataste de organizar. Diste rienda suelta a los jinetes del Apocalipsisˮ¦ Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos, el proyecto avanza y nuestro avance es directamente proporcional a la animadversión de muchosˮ¦

Movilidad jubilatoria, nacionalización de los fondos de las AFJP, Aerolí­neas al Estado y ahora la tan esperada propuesta de Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Redistribución del ingreso más redistribución de la palabraˮ¦ Una blasfemia para las reglas de tu mundoˮ¦ Una bendición para el pueblo argentino.

La politiquerí­a servil se rinde a tus pies y se pelea por gratificarte, en un concurso de insultos que los ridiculiza. Ninguna idea, ninguna propuesta, sólo resentimiento puro que no tendrá retorno. Serí­a bueno que hables por vos, le digas al pueblo argentino lo que querés hacer ˮ¦ No te abuses de los lacayos que te conseguiste el 17 de julio del año pasado (quedátelos!)ˮ¦ Honremos todos juntos a nuestra democracia y que las urnas hablen.

Nuestro Proyecto está claro. í‰se es el candidato, ese es el testimonio.

Nuestra fuerza es la militancia, la que habí­amos perdido en un paí­s que se extravió y que hoy podemos expresar con la plena convicción de defender un futuro para los argentinos. Eso es La Cámpora. Junto a otras organizaciones juveniles del kirchnerismo, del peronismo, de la centro izquierda, de los movimientos sociales, del movimiento obrero y de la cultura en todo el paí­s, pretendemos la felicidad de nuestro Pueblo y la grandeza de nuestra Nación.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.