Noticias

Becas estudiantiles 2009

El pasado martes por la tarde, la compañera presidenta Cristina Fernández visitó la Escuela de Educación Técnica Paula Albarracín de Sarmiento N° 2 de la localidad de Bernal, donde encabezó el acto de lanzamiento del pago de 720 mil becas para estudiantes de todo el país, mediante el sistema de tarjetas magnéticas.

En la primera vez que esa ciudad del municipio de Quilmes recibe la visita de un presidente, nuestra compañera Cristina destacó el incremento que tuvo el presupuesto que el gobierno nacional dedicó a la educación, que es del 6 por ciento del PBI, y recordó que en el 2003 era del 3,9. “En este país se ha hablado mucho de la educación, pero nuestro compromiso con la educación es en las acciones concretas de gobierno” puntualizó.

En la misma línea, la Presidenta también recordó que “alguna vez una fuerza política que se presentó como el paradigma de cambio, pretendió descontar recursos para universidades” y remarcó que, durante su gestión y la anterior, los sueldos de los docentes universitarios aumentaron un 450 por ciento.

Este gobierno nacional y popular garantizando que el crecimiento de la matrícula de la educación técnica tenga continuidad ha “lanzado el más formidable plan de becas universitarias que se recuerde, orientadas fundamentalmente a todas aquellas disciplinas de carácter técnico-científico” afirmó la presidenta.

También, la compañera presidenta felicitó al gobernador bonaerense Daniel Scioli por destinar el 36 por ciento de su presupuesto para la educación y dijo que “no hay ninguna otra jurisdicción, con mucha mayor capacidad y nivel de ingreso por habitante, que destine lo que destina a la educación” el gobernador Scioli. En ese sentido, agregó que “esas son políticas en serio pro-activas” y eso es “ir para adelante”.

Por último, la presidenta afirmó en su discurso que la educación “ha sido uno de los pilares básicos de nuestro modelo, junto a la generación de trabajo, a la sostenibilidad de la actividad económica y el crecimiento para que haya más trabajo”.

También hicieron uso de la palabra el secretario de Educación, Alberto Sileoni; el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez y el gobernador de la provincia, Daniel Scioli. El acto contó con la participación de la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, en representación de esa institución que instrumentó la bancarización por tarjetas electrónicas para el cobro de las becas.

Noticias

El pedido de detención y desafuero a Cristina Fernández de Kirchner, y la detención de ex miembros de su gobierno, recorrió el mundo generando fuertes apoyos de fuerzas y líderes políticos. En todos se destaca la solidaridad con la injusticia que afronta la senadora y los dirigentes detenidos, pero se destaca que es un accionar común de los gobiernos neoliberales que rigen actualmente.

apoyos
Jujuy

Con la presencia de más de 700 mujeres de casi todo el país, desde Río Negro, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, Corrientes a Jujuy, se marchó por las calles de San Salvador y luego hacia el penal de Alto Comedero, pidiendo la libertad de los y las presas políticas de Macri y de Morales.

IMG-20171209-WA0074