Noticias

Lanzan el proyecto “un alumno, una computadora”

La compañera presidenta Cristina Fernández y el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, anunciaron esta tarde en la Casa de Gobierno la puesta en marcha de la primera experiencia masiva del proyecto “Un alumno, una computadora”, destinado a estudiantes y profesores del ciclo superior de escuelas técnicas públicas industriales y agropecuarias.

En una audiencia que la Presidenta y el ministro de Educación mantuvieron con empresarios del sector informático, se lanzó este plan que consiste en dotar de una computadora portátil de bajo costo a alumnos y docentes de los últimos años de escuelas técnicas públicas de todo el país, y se realizó el acto de licitación de equipos para esta experiencia.

En la primera etapa del plan serán distribuidas 250 mil computadoras, hecho que tendrá lugar a partir del segundo semestre de este año y también durante el 2010. Serán beneficiadas las 1.156 escuelas secundarias técnicas del país (839 industriales y 317 agropecuarias), incorporadas al Registro Federal de Instituciones de la Educación Técnica Profesional,  con una inversión prevista para el proyecto de 85 millones de dólares.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el embajador de Portugal, Joaquín Ferreira Marques, el gerente general de Intel para el Cono Sur, Esteban Galuzzi, el presidente de la Cámara de empresas de software y servicios informáticos (CESSI), Miguel Callillo, el presidente de la Cámara de informática y comunicaciones de la República Argentina (CICOMRA), Norberto Capellan, y el representante de la Cámara Arg de bases de datos y servicios en línea (CABASE), Patricio Seoane.

Asimismo, el encuentro contó con la participación de ministros de educación provinciales, de la pcia de Bs. As, Mario Oporto, de la pcia de Chubut, Haydeé Romero, de la pcia de Formosa, Olga Comello de Cabrera, de la pcia de la Rioja, Walter Flores, y de la pcia de Tucumán, Silvia Rojkes de Temkin.

Además, participaron la Directora del Instituto Nacional de Educación Técnica, María Rosa Almandoz, la gerente del portal EDUC.AR, Laura Serra, el Subsecretario de Coordinación Administrativa, Daniel Iglesias, el Jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Educación, Gustavo Peyrano.

Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f