Militancia

Córdoba discutió la nueva Ley

La ciudad de Córdoba fue el cuarto escenario de las ediciones de Foros Participativos de Consulta Pública que sobre el anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se están realizando en todo el paí­s.

El encargado de abrir el encuentro fue el interventor de la Comisión Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, quién resaltó la metodologí­a de enriquecimiento del anteproyecto a partir de la participación ampliada de toda la sociedad en el debate.

El debate comenzó a las nueve y treinta de la mañana y tuvo lugar en el aula magna de las Baterí­as D, pertenecientes al Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

El marco que mostraba el lugar era masivo y los pasillos y escalleras del lugar daban una buena muestra del gran numero de participantes al Foro.

Dicha convocatoria no sólo contó con actores de medios de comunicación, sino a toda la comunidad que pudo hacer sus aportes, criticar la iniciativa, y consecuentemente enriquecerla. Entre las voces destacadas que se hicieron presente en el auditorio sobresalió la del intendente Giacomino, la diputada Patricia Vaca Narvaja y centenares de representantes de diferentes espacios polí­ticos que se entremezclaban con jóvenes estudiantes que alzaron su voz en pos de fortalecer un debate que permita mejor, actualizar, optimizar y modificar el marco regulatorio de la comunicación argentina que todaví­a mantiene como vigente la ley creada durante el perí­odo militar.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.