Militancia

Córdoba discutió la nueva Ley

La ciudad de Córdoba fue el cuarto escenario de las ediciones de Foros Participativos de Consulta Pública que sobre el anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se están realizando en todo el país.

El encargado de abrir el encuentro fue el interventor de la Comisión Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, quién resaltó la metodología de enriquecimiento del anteproyecto a partir de la participación ampliada de toda la sociedad en el debate.

El debate comenzó a las nueve y treinta de la mañana y tuvo lugar en el aula magna de las Baterías D, pertenecientes al Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

El marco que mostraba el lugar era masivo y los pasillos y escalleras del lugar daban una buena muestra del gran numero de participantes al Foro.

Dicha convocatoria no sólo contó con actores de medios de comunicación, sino a toda la comunidad que pudo hacer sus aportes, criticar la iniciativa, y consecuentemente enriquecerla. Entre las voces destacadas que se hicieron presente en el auditorio sobresalió la del intendente Giacomino, la diputada Patricia Vaca Narvaja y centenares de representantes de diferentes espacios políticos que se entremezclaban con jóvenes estudiantes que alzaron su voz en pos de fortalecer un debate que permita mejor, actualizar, optimizar y modificar el marco regulatorio de la comunicación argentina que todavía mantiene como vigente la ley creada durante el período militar.

Economía

El 20 de noviembre de 2008 se sancionó la Ley 26.425 a partir de la cual se reestatizaron los aportes de los trabajadores y trabajadoras; recuperando los fondos previsionales por parte del Estado nacional, regresando al sistema solidario.

CFKJubilados4
Economía

Mientras a puertas cerradas y con un recinto vallado el Senado sesionaba por la aprobación del proyecto de presupuesto enviado por el Gobierno para el año entrante, en las inmediaciones del Congreso se desarrollaron el Foro Abierto Contra el Ajuste y una multitudinaria movilización de varios sectores de la oposición en contra de esa sanción.

e9871f8d-9330-4083-9393-1918c283da1a