Militancia

Córdoba discutió la nueva Ley

La ciudad de Córdoba fue el cuarto escenario de las ediciones de Foros Participativos de Consulta Pública que sobre el anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se están realizando en todo el país.

El encargado de abrir el encuentro fue el interventor de la Comisión Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, quién resaltó la metodología de enriquecimiento del anteproyecto a partir de la participación ampliada de toda la sociedad en el debate.

El debate comenzó a las nueve y treinta de la mañana y tuvo lugar en el aula magna de las Baterías D, pertenecientes al Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

El marco que mostraba el lugar era masivo y los pasillos y escalleras del lugar daban una buena muestra del gran numero de participantes al Foro.

Dicha convocatoria no sólo contó con actores de medios de comunicación, sino a toda la comunidad que pudo hacer sus aportes, criticar la iniciativa, y consecuentemente enriquecerla. Entre las voces destacadas que se hicieron presente en el auditorio sobresalió la del intendente Giacomino, la diputada Patricia Vaca Narvaja y centenares de representantes de diferentes espacios políticos que se entremezclaban con jóvenes estudiantes que alzaron su voz en pos de fortalecer un debate que permita mejor, actualizar, optimizar y modificar el marco regulatorio de la comunicación argentina que todavía mantiene como vigente la ley creada durante el período militar.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.