Militancia

Córdoba discutió la nueva Ley

La ciudad de Córdoba fue el cuarto escenario de las ediciones de Foros Participativos de Consulta Pública que sobre el anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se están realizando en todo el país.

El encargado de abrir el encuentro fue el interventor de la Comisión Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, quién resaltó la metodología de enriquecimiento del anteproyecto a partir de la participación ampliada de toda la sociedad en el debate.

El debate comenzó a las nueve y treinta de la mañana y tuvo lugar en el aula magna de las Baterías D, pertenecientes al Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

El marco que mostraba el lugar era masivo y los pasillos y escalleras del lugar daban una buena muestra del gran numero de participantes al Foro.

Dicha convocatoria no sólo contó con actores de medios de comunicación, sino a toda la comunidad que pudo hacer sus aportes, criticar la iniciativa, y consecuentemente enriquecerla. Entre las voces destacadas que se hicieron presente en el auditorio sobresalió la del intendente Giacomino, la diputada Patricia Vaca Narvaja y centenares de representantes de diferentes espacios políticos que se entremezclaban con jóvenes estudiantes que alzaron su voz en pos de fortalecer un debate que permita mejor, actualizar, optimizar y modificar el marco regulatorio de la comunicación argentina que todavía mantiene como vigente la ley creada durante el período militar.

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1