Militancia

Córdoba discutió la nueva Ley

La ciudad de Córdoba fue el cuarto escenario de las ediciones de Foros Participativos de Consulta Pública que sobre el anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se están realizando en todo el país.

El encargado de abrir el encuentro fue el interventor de la Comisión Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, quién resaltó la metodología de enriquecimiento del anteproyecto a partir de la participación ampliada de toda la sociedad en el debate.

El debate comenzó a las nueve y treinta de la mañana y tuvo lugar en el aula magna de las Baterías D, pertenecientes al Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

El marco que mostraba el lugar era masivo y los pasillos y escalleras del lugar daban una buena muestra del gran numero de participantes al Foro.

Dicha convocatoria no sólo contó con actores de medios de comunicación, sino a toda la comunidad que pudo hacer sus aportes, criticar la iniciativa, y consecuentemente enriquecerla. Entre las voces destacadas que se hicieron presente en el auditorio sobresalió la del intendente Giacomino, la diputada Patricia Vaca Narvaja y centenares de representantes de diferentes espacios políticos que se entremezclaban con jóvenes estudiantes que alzaron su voz en pos de fortalecer un debate que permita mejor, actualizar, optimizar y modificar el marco regulatorio de la comunicación argentina que todavía mantiene como vigente la ley creada durante el período militar.

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706