Noticias

Industria Argentina

La compañera presidenta Cristina Fernández encabezó el acto de inauguración de un nuevo Parque Industrial en La Matanza. Acompañaron a la Presidenta, el gobernador, Daniel Scioli; el vicegobernador, Alberto Balestrini; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el titular del Parque Industrial, Alberto Morán; el ministro de Interior, Florencio Randazzo y el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Allí, aseguró que esta apertura es la “consecuencia de la aplicación de políticas concretas y puntuales que dieron origen a un modelo de acumulación económica”, en marcha la Argentina desde el año  2003 y que tiene como pilar el resurgimiento de “la industria, el comercio, la producción y la generación de trabajo”.

El predio, de unas 200 hectáreas de superficie, cuenta con infraestructura y servicios tales como pavimento para tránsito pesado, desagües pluviales e industriales, energía eléctrica de media tensión, red de gas industrial, comunicaciones, dependencias comerciales, administrativas y financieras, cerco perimetral, estacionamiento libre y vigilancia con acceso centralizado.

Las empresas que se instalen en el parque gozarán de beneficios impositivos en tributos provinciales, conforme la legislación de Promoción Industrial bonaerense, y podrán acceder a exenciones de hasta 100% en impuestos inmobiliarios, ingresos brutos, sellos, automotores y sobre los consumos energéticos y otros servicios públicos. Asimismo, la Municipalidad de La Matanza establece que las industrias que se radiquen en el partido podrán acceder a una exención de hasta un 100% y hasta un plazo de 10 años en las tasas para la habilitación de industrias, inspección de seguridad e higiene, de servicios generales, entre otros.

Durante el acto, la mandataria estableció las diferencias entre el modelo económico de los países desarrollados que se basó en “acumulación financiera”, y el modelo implementado desde el gobierno nacional a partir de 2003 con Néstor Kirchner basado en el “formidable plan de infraestructura” que con la construcción y el plan de obra pública fueron las claves del crecimiento del país.

También subrayó que para hacer frente a la crisis internacional, sin menoscabar el crecimiento económico, es necesaria la convivencia de una “política monetaria con cambio competitivo para hacer más competitivas las exportaciones” y “un fuerte mercado interno; generando nuevos puestos de trabajo, infraestructura económica para sostener el crecimiento del comercio con rutas, energía, y también infraestructura social” con agua potable, cloacas y viviendas que “llegan a la gente y que han permitido haber llegado a un dígito de desocupación récord en el último cuatrimestre del año 2008, que fue del 7,3%, rompiendo más de década y media de desocupación de dos dígitos”

En otro momento, la presidenta Cristina Fernández señaló que a los argentinos “no nos sirve cualquier crecimiento económico”, y pidió a quienes cuestionan el modelo que expliquen sus “políticas alternativas, sin agravios o descalificaciones. Este modelo de crecimiento, producción y trabajo es perfectible, porque hemos cometido equivocaciones, y me gustaría escuchar por parte de todos los que tienen algún cuestionamiento, cuál sería la política alternativa a este modelo, no con descalificaciones y agravios sino con instrumentos concretos, así se eleva el debate político”, concluyó la Presidenta.

Porque el crecimiento de la nación lo construimos todos, la Argentina que queremos es con mayor justicia, equidad e igualdad de oportunidades para todos, no el crecimiento sólo para un sector que crece a costa de la explotación avasallante de los recursos naturales y humanos de los que se sirve y condena a la postergación.

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria