Noticias

Frente a la crisis financiera, mas producción y trabajo

El pasado 25 de marzo, ante una multitud de vecinos del partido bonaerense de San Fernando, la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó un plan de viviendas y obras de infraestructura, continuando con la polí­tica de inversión pública que lleva adelante el gobierno nacional.

Junto al Intendente Osvaldo Amieiro, mantuvo una teleconferencia con vecinos de los distintos barrios de este partido, quienes le transmitieron su agradecimiento por las obras inauguradas.   De las obras anunciadas, se destaca el Plan de relocalización de viviendas del Barrio San Roque – que beneficia a 288 familias-, la construcción de cloacas, el asfaltado de calles de varias localidades del distrito, la integración ferrourbaní­stica en la ciudad de San Fernando, la construcción y remodelación de plazas y la refacción y puesta en valor de edificios públicos. El monto final aportado por el Estado nacional para las obras asciende a 136 millones de pesos.

La compañera Cristina se dirigió a los vecinos a quienes les agradeció el cálido recibimiento, al tiempo que destacó que “las obras que recién estábamos mirando como se estaban construyendo: cloacas, pavimentos, las viviendas que se acaban de entregar, el importante plan de obras que se acaba de firmar, tienen que ver fundamentalmente con el compromiso que siempre hemos puesto, desde el Gobierno Nacional, con los planes de infraestructura que tienen que ver con la calidad de vida de la genteˮ.

Además agregó (distanciándose de aquellos gobernantes que ante una crisis lo único que hací­an era ajustar mas y mas al pueblo) que las obras “actúan como un intenso operativo económico para mantener precisamente   la actividad económica y generar puestos de trabajoˮ. Y explicó que todo esto se logra con el aporte que hacen todos los argentinos a partir de impuestos y de lo que constituyen los ingresos del Estado, y que estamos todos involucrados, desde los que más tienen con mayor sentido de solidaridad hacia los que menos posibilidades tienen, para construir una Patria más justa y equitativa que nos incluya a todos.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios e invitados especiales.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.