Noticias

Frente a la crisis financiera, mas producción y trabajo

El pasado 25 de marzo, ante una multitud de vecinos del partido bonaerense de San Fernando, la compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó un plan de viviendas y obras de infraestructura, continuando con la política de inversión pública que lleva adelante el gobierno nacional.

Junto al Intendente Osvaldo Amieiro, mantuvo una teleconferencia con vecinos de los distintos barrios de este partido, quienes le transmitieron su agradecimiento por las obras inauguradas.  De las obras anunciadas, se destaca el Plan de relocalización de viviendas del Barrio San Roque – que beneficia a 288 familias-, la construcción de cloacas, el asfaltado de calles de varias localidades del distrito, la integración ferrourbanística en la ciudad de San Fernando, la construcción y remodelación de plazas y la refacción y puesta en valor de edificios públicos. El monto final aportado por el Estado nacional para las obras asciende a 136 millones de pesos.

La compañera Cristina se dirigió a los vecinos a quienes les agradeció el cálido recibimiento, al tiempo que destacó que “las obras que recién estábamos mirando como se estaban construyendo: cloacas, pavimentos, las viviendas que se acaban de entregar, el importante plan de obras que se acaba de firmar, tienen que ver fundamentalmente con el compromiso que siempre hemos puesto, desde el Gobierno Nacional, con los planes de infraestructura que tienen que ver con la calidad de vida de la gente”.

Además agregó (distanciándose de aquellos gobernantes que ante una crisis lo único que hacían era ajustar mas y mas al pueblo) que las obras “actúan como un intenso operativo económico para mantener precisamente  la actividad económica y generar puestos de trabajo”. Y explicó que todo esto se logra con el aporte que hacen todos los argentinos a partir de impuestos y de lo que constituyen los ingresos del Estado, y que estamos todos involucrados, desde los que más tienen con mayor sentido de solidaridad hacia los que menos posibilidades tienen, para construir una Patria más justa y equitativa que nos incluya a todos.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido; el jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios e invitados especiales.

Córdoba

El frente Juntos por Sociales se impuso en las elecciones de Centro de Estudiantes y de Comisión Directiva

VILLA MARIA
Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073