Militancia

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los compañeros y compañeras de La Cámpora dijeron presente en el acto realizado en Plaza de Mayo, en conmemoración de la última y nefasta dictadura militar.

La jornada del 24 de marzo comenzó cerca del mediodía, cuando miles y miles de personas comenzaron a llegar desde distintos puntos para darse cita en la Plaza de Mayo.

Con el correr de las horas, las calles se transformaron en un escenario colmado de compañeros que al grito de “y la lo ve, y ya lo ve, es la gloriosa JP” y otras cánticos fueron recreando un clima de lucha y compromiso social y militante como homenaje a los 30.000 compañeros desaparecidos.

La columna de La Cámpora congregó a numerosos compañeros y compañeras de diversos lugares de la Ciudad de Buenos Aires y del interior de la Provincia de Buenos Aires.

El pedido unánime de todos los presentes fue el repudio al golpe militar como así también el reclamo por la aceleración de los juicios a los genocidas.

Cánticos, pirotecnia, redoblantes, y batucadas fueron los condimentos de un acalorado día en honor a las consignas de Memoria, Verdad y Justicia.

Durante toda la tarde, los compañeros de La Cámpora impartieron la mística peronista por doquier, generando el contagio de muchos compañeros que asistieron al acto y que se encontraban dispersos y mezclados entre las distintas columnas que arribaron a la plaza. Los cánticos alusivos a la Juventud Peronista, al MONOpolio de Clarín, a la oposición irracional de siempre y a la última dictadura militar fueron acompañados con gran aceptación; y por supuesto no faltó la memorable marcha peronista.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm