Militancia

Dí­a Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el Dí­a Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los compañeros y compañeras de La Cámpora dijeron presente en el acto realizado en Plaza de Mayo, en conmemoración de la última y nefasta dictadura militar.

La jornada del 24 de marzo comenzó cerca del mediodí­a, cuando miles y miles de personas comenzaron a llegar desde distintos puntos para darse cita en la Plaza de Mayo.

Con el correr de las horas, las calles se transformaron en un escenario colmado de compañeros que al grito de “y la lo ve, y ya lo ve, es la gloriosa JPˮ y otras cánticos fueron recreando un clima de lucha y compromiso social y militante como homenaje a los 30.000 compañeros desaparecidos.

La columna de La Cámpora congregó a numerosos compañeros y compañeras de diversos lugares de la Ciudad de Buenos Aires y del interior de la Provincia de Buenos Aires.

El pedido unánime de todos los presentes fue el repudio al golpe militar como así­ también el reclamo por la aceleración de los juicios a los genocidas.

Cánticos, pirotecnia, redoblantes, y batucadas fueron los condimentos de un acalorado dí­a en honor a las consignas de Memoria, Verdad y Justicia.

Durante toda la tarde, los compañeros de La Cámpora impartieron la mí­stica peronista por doquier, generando el contagio de muchos compañeros que asistieron al acto y que se encontraban dispersos y mezclados entre las distintas columnas que arribaron a la plaza. Los cánticos alusivos a la Juventud Peronista, al MONOpolio de Clarí­n, a la oposición irracional de siempre y a la última dictadura militar fueron acompañados con gran aceptación; y por supuesto no faltó la memorable marcha peronista.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.