Militancia

Caminata por la memoria en Formosa

El pasado 24 de marzo, con la consigna “A 33 años: por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, los compañeros de la Agrupación La Cámpora Formosa realizaron una caminata por las calles de la ciudad capital, haciendo memoria para no olvidar los terribles años que se generaron tras el inicio de la última dictadura militar genocida, que tomó el poder por la fuerza ese mismo día en 1976.

Sin duda, esta fecha constituye una jornada para reafirmar el compromiso con la Verdad y la Justicia. Por eso los compañeros aprovecharon la ocasión para dialogar con los vecinos y repartir volantes que ilustraban la consigna de esta jornada, remarcando la necesidad de que toda la sociedad acompañe los procesos judiciales que se realizan a aquellos que intentaron desterrar de cuajo a toda una generación, sepultar las ideas y las convicciones, hoy rescatadas y materializadas en este proyecto popular y nacional que defendemos y apoyamos.

El compañero Williams Ovelar, de La Cámpora Formosa, aprovechó la ocasión para manifestar su repudio a ciertos sectores de la oposición que aprovecharon este día tan sentido para “realizar una marcha de fantochadas”, y afirmó que “el 24 de marzo no es un día para hacer politiquería o para hacer campaña electoral, por lo que repudiamos a quienes han faltado a la memoria de 30.000 compañeros desaparecidos”.

Asimismo, Ovelar instó a todos los compañeros a asumir la responsabilidad política y militante de recuperar los valores de aquella juventud maravillosa, siendo conscientes que somos protagonistas de esta oportunidad histórica que se ha iniciado en el 2003 y que la compañera Presidenta está llevando adelante, honrando la memoria, la verdad y la justicia.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139