Militancia

Caminata por la memoria en Formosa

El pasado 24 de marzo, con la consigna “A 33 años: por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, los compañeros de la Agrupación La Cámpora Formosa realizaron una caminata por las calles de la ciudad capital, haciendo memoria para no olvidar los terribles años que se generaron tras el inicio de la última dictadura militar genocida, que tomó el poder por la fuerza ese mismo día en 1976.

Sin duda, esta fecha constituye una jornada para reafirmar el compromiso con la Verdad y la Justicia. Por eso los compañeros aprovecharon la ocasión para dialogar con los vecinos y repartir volantes que ilustraban la consigna de esta jornada, remarcando la necesidad de que toda la sociedad acompañe los procesos judiciales que se realizan a aquellos que intentaron desterrar de cuajo a toda una generación, sepultar las ideas y las convicciones, hoy rescatadas y materializadas en este proyecto popular y nacional que defendemos y apoyamos.

El compañero Williams Ovelar, de La Cámpora Formosa, aprovechó la ocasión para manifestar su repudio a ciertos sectores de la oposición que aprovecharon este día tan sentido para “realizar una marcha de fantochadas”, y afirmó que “el 24 de marzo no es un día para hacer politiquería o para hacer campaña electoral, por lo que repudiamos a quienes han faltado a la memoria de 30.000 compañeros desaparecidos”.

Asimismo, Ovelar instó a todos los compañeros a asumir la responsabilidad política y militante de recuperar los valores de aquella juventud maravillosa, siendo conscientes que somos protagonistas de esta oportunidad histórica que se ha iniciado en el 2003 y que la compañera Presidenta está llevando adelante, honrando la memoria, la verdad y la justicia.

Noticias

Una emocionante caminata en Porto Alegre abrió este lunes 21 las agendas de lucha del PT, partidos de izquierda y movimientos sociales en defensa de la Democracia y del derecho de Lula a ser candidato a presidente de Brasil. En dicha ciudad se desarrollan una serie de eventos militantes de los que participan comitivas de distintos países latinoamericanos pero también europeos, para repudiar el avasallamiento de las instituciones democráticas mediante la embestida mediático judicial que sufren los movimientos populares, en este país y en la región en general.

09-IMG_1367
Noticias

"Macri tiene la necesidad de tener a la posición dividida y controlada y usar a los detenidos de controlar a la oposición, sea política, sindical o empresaria” sostuvo esta mañana el Diputado Nacional, Eduardo Wado de Pedro, en el programa ‘Toma y Daca’ en Radio El Mundo.

Wado-banca