Militancia

Caminata por la memoria en Formosa

El pasado 24 de marzo, con la consigna “A 33 años: por la Memoria, la Verdad y la Justiciaˮ, los compañeros de la Agrupación La Cámpora Formosa realizaron una caminata por las calles de la ciudad capital, haciendo memoria para no olvidar los terribles años que se generaron tras el inicio de la última dictadura militar genocida, que tomó el poder por la fuerza ese mismo dí­a en 1976.

Sin duda, esta fecha constituye una jornada para reafirmar el compromiso con la Verdad y la Justicia. Por eso los compañeros aprovecharon la ocasión para dialogar con los vecinos y repartir volantes que ilustraban la consigna de esta jornada, remarcando la necesidad de que toda la sociedad acompañe los procesos judiciales que se realizan a aquellos que intentaron desterrar de cuajo a toda una generación, sepultar las ideas y las convicciones, hoy rescatadas y materializadas en este proyecto popular y nacional que defendemos y apoyamos.

El compañero Williams Ovelar, de La Cámpora Formosa, aprovechó la ocasión para manifestar su repudio a ciertos sectores de la oposición que aprovecharon este dí­a tan sentido para “realizar una marcha de fantochadasˮ, y afirmó que “el 24 de marzo no es un dí­a para hacer politiquerí­a o para hacer campaña electoral, por lo que repudiamos a quienes han faltado a la memoria de 30.000 compañeros desaparecidosˮ.

Asimismo, Ovelar instó a todos los compañeros a asumir la responsabilidad polí­tica y militante de recuperar los valores de aquella juventud maravillosa, siendo conscientes que somos protagonistas de esta oportunidad histórica que se ha iniciado en el 2003 y que la compañera Presidenta está llevando adelante, honrando la memoria, la verdad y la justicia.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.