Militancia

Jornada por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El pasado sábado 21 de marzo, se realizó en Parque Avellaneda una jornada de actividades por la memoria, la verdad y la justicia, junto con representantes del INADI, de la Fundación AMMAR (que lucha contra la trata de blancas en el país), la asociación vecinal La Huella, militantes del movimiento Evita, de la JP GEN, de La Cámpora, del local Porvenir de Parque Avellaneda, personal de la agencia de noticias Paco Urondo, entre otros.

Esta jornada fue realizada por la memoria y como homenaje a la lucha de los compañeros que hace 33 años dieron su vida por un proyecto de país, que hoy tenemos que afianzar todos los que integramos el campo de la militancia nacional y popular con nuestra lucha diaria por la integración, la igualdad, una sociedad justa y equitativa con igualdad de oportunidades para todos, sin hacer distinciones de género, origen, y contra cualquier tipo de discriminación.

Durante esta actividad se realizaron torneos de fútbol y tenis para promover la actividad física y recreación, y también un recital para disfrutar de la buena música; algo que se torna cada vez más difícil en una ciudad cada vez más “PRO”, que día a día cercena espacios públicos para el desarrollo deportivo  y de actividades culturales en nuestra sociedad.

Es importante destacar el stand que la Fundación AMMAR instaló para promover y difundir la lucha contra la trata de blancas en el país. En este marco de promoción de la igualdad y la lucha contra la discriminación, militantes del local Porvenir y de las demás agrupaciones pintaron un mural con la consigna: “Ningún pibe nace chorro”.

La Fundación AMMAR y su stand en el Festival por la Memoria la Verdad y la Justicia.

La Fundación AMMAR y su stand en el Festival por la Memoria la Verdad y la Justicia.

Al caer la tarde y para dar por finalizada la jornada de trabajo compartida con los vecinos, se realizó la entrega de donaciones, y los distintos compañeros organizadores cerraron con algunas palabras. La titular del INADI, Dra. María José Libertino luego de ofrecer un discurso, se acercó al mural para colocar su firma junto a la de todos aquellos que participaron de esta actividad.

Fue una jornada de militancia llena de actividades, en la que los vecinos participaron y compartieron sus opiniones en un ambiente alegre y distendido, en la que confluyeron el deporte y la cultura también.

Derechos Humanos

Hay Mujeres que parecen tener muchas mujeres dentro. Diez, cien, mil, infinitas mujeres. De otra manera, se hace imposible imaginarlas de pie, incansables ante la injusticia que arrecia como el viento. Chicha era de esas mujeres.

chicha_0
Ciudad de Buenos Aires

El Comedor Comunitario “La Escuelita” de Villa 20 de Lugano se vistió de fiesta el sábado con la entrega de diplomas a la primera generación de alumnas y alumnos que se recibieron bajo la modalidad del plan FINES, el mismo día que se celebraron 20 años de  un espacio que no sólo fue escuela de militancia para muchos y muchas dirigentes del campo nacional y popular, sino también el lugar donde vecinos y vecinas del barrio encontraron muchas respuestas a los problemas que los aquejaban a diario.

25-DSC00139