Militancia

Plenario en Parque Patricios

La Juventud militante de la Capital Federal realizó este sábado a la tarde un Plenario en el local de GEN del Barrio de Parque Patricios, para delinear un nuevo esquema organizativo y un plan de acción conjunto de cara a las próximas elecciones legislativas. La unión de la JP-GEN y LA CAMPORA sintetiza la alternativa necesaria, para esta ciudad pro ingobernada, en sintonía con la política que lleva adelante el Gobierno de la compañera presidenta Cristina Fernández.

Los compañeros, Andrés “El Cuervo” Larroque, por La Cámpora, y Juan Cabandié, el legislador porteño del FPV de JP GEN, se dirigieron a los militantes de las distintas comunas de la ciudad para formalizar la unión de hecho entre las dos agrupaciones, que ya venían realizando un trabajo conjunto en pos de aunar esfuerzos en la defensa y consolidación del proyecto nacional y popular.

La convocatoria planteó distintos ejes de discusión: en primer lugar el llamado a la unidad, en segundo lugar el delineamiento de políticas para el corto y mediano plazo y por último el desarrollo de estrategias para la campaña de las próximas elecciones legislativas.

Para ahondar sobre estos puntos, se decidió trabajar en comisiones en las que todos los compañeros aportaron ideas y propuestas que sirvieron para generar el debate y unificar criterios de acción. La mayoría de los compañeros concluyó en dar a conocer en los barrios la propuesta de proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, además de defender los logros de la gestión de gobierno y del Proyecto Nacional y Popular.

En la síntesis de esta jornada de encuentro militante, el compañero Andrés “El Cuervo” Larroque celebró la instancia de unión de estas dos agrupaciones para la discusión de un plan conjunto en esta coyuntura que “gracias al fenómeno político que significan Néstor y Cristina materializado en gestión política y de gobierno, nos permite, hoy, luego de 20 años hacer que la militancia sea la bandera para defender el proyecto y consolidarlo para las próximas generaciones”.

Por su parte, el compañero Juan Cabandié agregó que la juventud tiene el rol protagónico de cargar y llevar sobre los hombros la campaña de las elecciones legislativas, contra poderosos intereses en manos de los gorilas de siempre acostumbrados a gobernar con golpes. A diferencia de ellos, nosotros les responderemos con nuestra confianza en el voto popular saliendo a poner la política en la calle.

El plenario finalizó con la alegría juvenil que nos caracteriza, entonando la marcha peronista y canciones militantes al ritmo de los bombos.

Educación

A poco más de un mes de comenzar un nuevo ciclo lectivo, el Gobierno de Mauricio Macri dio un paso más en el avasallamiento de los derechos laborales del pueblo argentino.

macrifino
Política

Una delegación de La Cámpora participa en estos días, como parte de un contingente de 500 trabajadores y trabajadoras argentinos, del Encuentro de Movimientos Populares que se realiza en el marco de la visita del Papa Francisco a la hermana República de Chile.

papa1