Militancia

Plenario en Parque Patricios

La Juventud militante de la Capital Federal realizó este sábado a la tarde un Plenario en el local de GEN del Barrio de Parque Patricios, para delinear un nuevo esquema organizativo y un plan de acción conjunto de cara a las próximas elecciones legislativas. La unión de la JP-GEN y LA CAMPORA sintetiza la alternativa necesaria, para esta ciudad pro ingobernada, en sintoní­a con la polí­tica que lleva adelante el Gobierno de la compañera presidenta Cristina Fernández.

Los compañeros, Andrés “El Cuervoˮ Larroque, por La Cámpora, y Juan Cabandié, el legislador porteño del FPV de JP GEN, se dirigieron a los militantes de las distintas comunas de la ciudad para formalizar la unión de hecho entre las dos agrupaciones, que ya vení­an realizando un trabajo conjunto en pos de aunar esfuerzos en la defensa y consolidación del proyecto nacional y popular.

La convocatoria planteó distintos ejes de discusión: en primer lugar el llamado a la unidad, en segundo lugar el delineamiento de polí­ticas para el corto y mediano plazo y por último el desarrollo de estrategias para la campaña de las próximas elecciones legislativas.

Para ahondar sobre estos puntos, se decidió trabajar en comisiones en las que todos los compañeros aportaron ideas y propuestas que sirvieron para generar el debate y unificar criterios de acción. La mayorí­a de los compañeros concluyó en dar a conocer en los barrios la propuesta de proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, además de defender los logros de la gestión de gobierno y del Proyecto Nacional y Popular.

En la sí­ntesis de esta jornada de encuentro militante, el compañero Andrés “El Cuervoˮ Larroque celebró la instancia de unión de estas dos agrupaciones para la discusión de un plan conjunto en esta coyuntura que “gracias al fenómeno polí­tico que significan Néstor y Cristina materializado en gestión polí­tica y de gobierno, nos permite, hoy, luego de 20 años hacer que la militancia sea la bandera para defender el proyecto y consolidarlo para las próximas generacionesˮ.

Por su parte, el compañero Juan Cabandié agregó que la juventud tiene el rol protagónico de cargar y llevar sobre los hombros la campaña de las elecciones legislativas, contra poderosos intereses en manos de los gorilas de siempre acostumbrados a gobernar con golpes. A diferencia de ellos, nosotros les responderemos con nuestra confianza en el voto popular saliendo a poner la polí­tica en la calle.

El plenario finalizó con la alegrí­a juvenil que nos caracteriza, entonando la marcha peronista y canciones militantes al ritmo de los bombos.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.