Militancia

Apoyando la democratización de la palabra

En un escenario polí­tico acalorado y con la oposición que actúa a cada paso de manera más infantil e irracional, la compañera y presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner presentó el nuevo proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La Cámpora, como siempre, estuvo acompañando este nuevo hecho histórico con un nutrido grupo de compañeros que llegaron de diferentes puntos de la región metropolitana.

El Teatro Argentino de la ciudad de La Plata se vistió de optimismo, alegrí­a, y juventud para oí­r las palabras de la Presidenta, quien encabezó el acto junto al Jefe de Gabinete, Sergio Massa   y al titular del ComFeR, Gabriel Mariotto.

Minutos antes de dar comienzo al acto, el Teatro Argentino ya estaba colmado de militantes sociales, actores, actrices, intelectuales, jóvenes, funcionarios provinciales y nacionales, autoridades de diversas universidades, como así­ también, las siempre presentes Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El clima que se vivió fue de alegrí­a, de regocijo; todos los presentes fueron protagonistas de un dí­a histórico, en donde nuestra presidenta detalló los puntos de una ley democrática, y porque no, revolucionaria en materia de comunicación, que pone fin a la legislación que instauró la nefasta dictadura militar.

Como suele suceder desde hace tiempo, los cantos alegóricos a la gloriosa juventud peronista, al movimiento peronista, y en repudio a la oposición fueron la música que ambientó todo el acto.

Ya comenzado el acto, al hacer uso de la palabra, Mariotto destacó que no es admisible que; “en honor a la libertad de información haya cadenas monopólicas que le quiten la voz al resto“.

Sobre este punto profundizó nuestra presidenta al remarcar que “el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es para que todos puedan hablar, para que todos puedan pensar por si mismos“. Al finalizar esta frase, el teatro estalló en aplausos y gestos de adhesión, que nuevamente marcaron el clima que se vivió durante toda la jornada.

La distribución y la democratización de la palabra son ejes centrales en este nuevo proyecto de ley. Derribar la legislación instaurada por la dictadura, es un paso más, un paso muy importante en la construcción de un paí­s inclusivo, y con justicia social.

Es válido resaltar que durante todo su discurso, la presidenta se encargó de dejar en claro que esta incipiente ley no es un proyecto personal ni del gobierno, sino que es fruto de más de 25 años de lucha, y de una ferviente actitud democrática e inclusiva.

La nota final del encuentro la dio la juventud peronista, quien fue la precursora de comenzar a entonar la marcha peronista, actitud que fue recibida por la gran mayorí­a con alegrí­a, emoción y gran festividad.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.