Noticias

Frente a la crisis, el Gobierno Nacional responde con inversión

El ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido, fue el encargado de encabezar hoy, el esperado acto de inauguración de la planta minera “Manantial Espejo”, en la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores,   en representación de nuestra compañera, la presidenta Cristina Fernández, quien no pudo asistir porque problemas climáticos impidieron su traslado.

Asimismo, participaron del acto el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente municipal de Gobernador Gregores, Juan Vázquez; y autoridades de la empresa Triton Argentina.
El yacimiento en dónde está montado el complejo se denomina “Manantial Espejo”, está ubicado a 55 kilómetros al este de Gobernador Gregores, y es explotado por el grupo canadiense Pan American Silver Corp.

Este gran emprendimiento, que abre la puerta a más de 500 nuevos puestos de trabajo, implicó una inversión global de 240 millones de pesos desde su inicio, en el año 2004.

El yacimiento, tiene el ambicioso objetivo de procesar unas 2 mil toneladas por dí­a de roca con un 99 por ciento de plata y un 1 por ciento de oro.

Luego del corte de cintas, la bendición de las instalaciones y el descubrimiento de la placa inaugural, los funcionarios presentes recorrieron las instalaciones de la planta de fundición donde los mineros hicieron una demostración de una “colada de metal doreé”.

El ministro De Vido remarcó la importancia de la experiencia de “haber persistido contra todos las corrientes anti mineras”, al tiempo que sostuvo que la apertura del complejo permitirá contar con 500 nuevas fuentes de trabajo directas y 700 indirectas, tras una inversión de 200 millones de dólares.

Esta inauguración, es parte imprescindible del proyecto nacional y popular que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como así­ también de la decisión polí­tica de generar empleo genuino, y fortalecer las industrias y las producciones nacionales y regionales.

No obstante, cabe resaltar que pese a la peor crisis económica de los últimos 100 años que atraviesa el sistema capitalista, este gobierno sigue a paso firme en la búsqueda de la estabilidad y el progreso de los/as argentinos/as.

En palabras del gobernador de Santa Cruz, esta mega obra es de suma importancia para la economí­a de nuestro paí­s debido a la significación que tiene en la profundización de la calidad del empleo y por su fuerte impacto desde el punto de vista de las inversiones.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.