Noticias

Frente a la crisis, el Gobierno Nacional responde con inversión

El ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido, fue el encargado de encabezar hoy, el esperado acto de inauguración de la planta minera “Manantial Espejo”, en la ciudad santacruceña de Gobernador Gregores,  en representación de nuestra compañera, la presidenta Cristina Fernández, quien no pudo asistir porque problemas climáticos impidieron su traslado.

Asimismo, participaron del acto el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; el intendente municipal de Gobernador Gregores, Juan Vázquez; y autoridades de la empresa Triton Argentina.
El yacimiento en dónde está montado el complejo se denomina “Manantial Espejo”, está ubicado a 55 kilómetros al este de Gobernador Gregores, y es explotado por el grupo canadiense Pan American Silver Corp.

Este gran emprendimiento, que abre la puerta a más de 500 nuevos puestos de trabajo, implicó una inversión global de 240 millones de pesos desde su inicio, en el año 2004.

El yacimiento, tiene el ambicioso objetivo de procesar unas 2 mil toneladas por día de roca con un 99 por ciento de plata y un 1 por ciento de oro.

Luego del corte de cintas, la bendición de las instalaciones y el descubrimiento de la placa inaugural, los funcionarios presentes recorrieron las instalaciones de la planta de fundición donde los mineros hicieron una demostración de una “colada de metal doreé”.

El ministro De Vido remarcó la importancia de la experiencia de “haber persistido contra todos las corrientes anti mineras”, al tiempo que sostuvo que la apertura del complejo permitirá contar con 500 nuevas fuentes de trabajo directas y 700 indirectas, tras una inversión de 200 millones de dólares.

Esta inauguración, es parte imprescindible del proyecto nacional y popular que encabeza la compañera Cristina Fernández de Kirchner, como así también de la decisión política de generar empleo genuino, y fortalecer las industrias y las producciones nacionales y regionales.

No obstante, cabe resaltar que pese a la peor crisis económica de los últimos 100 años que atraviesa el sistema capitalista, este gobierno sigue a paso firme en la búsqueda de la estabilidad y el progreso de los/as argentinos/as.

En palabras del gobernador de Santa Cruz, esta mega obra es de suma importancia para la economía de nuestro país debido a la significación que tiene en la profundización de la calidad del empleo y por su fuerte impacto desde el punto de vista de las inversiones.

Política

El diputado nacional Máximo Kirchner cerró el V Encuentro Nacional de Salud en la ciudad de La Plata, donde denunció la falta de inversión por parte de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el sistema sanitario y recordó que la provincia de Buenos Aires todavía tiene sin inaugurar hospitales que estaban casi terminados por el gobierno de Cristina Kirchner.

422da167-28e1-49bb-920a-cc84ce08b6fd
Portada

En la Facultad de Periodismo de La Plata se desarrolló el V Encuentro Nacional de Salud, del que participaron referentes del sanitarismo y la investigación, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, trabajadores y trabajadoras del campo de la salud y población en general que asistieron desde todo el territorio nacional. Del acto de cierre participó el diputado nacional Máximo Kirchner.

17