Militancia

Presentación de Espacio Abierto Peronista

El jueves 12 de marzo en la sede del Club Huracán del Barrio Parque Patricios, el Diputado Nacional Juan Carlos Dante Gullo, junto a 300 cuadros y militantes de los diferentes frentes del peronismo, presentó el “Espacio Abierto Peronistaˮ, una nueva alternativa de participación polí­tica en la Ciudad de Buenos Aires.

El “Espacio Abierto Peronistaˮ es un instrumento de trabajo y militancia constituido para recuperar la vigencia del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires, apoyando a nivel nacional las polí­ticas dinámicas de la Presidenta Cristina Fernández y consolidando la recuperación de la Nación en un mundo en crisis.

Los organizadores manifestaron que el objetivo es organizar un espacio de participación que brinde respuestas superadoras a la problemática de la Ciudad de Buenos Aires, ante la incapacidad manifiesta de quienes hoy conducen la jefatura de gobierno en detrimento de los intereses de los porteños y de múltiples sectores.

Este acto también fue una ocasión para rendir homenaje a la histórica asunción de Héctor J. Cámpora y a los sesenta años de la promulgación de la Constitución Justicialista de 1949. Por ello, además del compañero Diputado Canca Gullo, estuvieron presentes el Secretario General de La Cámpora, Andres “El Cuervoˮ Larroque, el Secretario de la JP de la provincia de Buenos Aires y militante de La Cámpora José Ottavis, el titular de la Anses Amado Boudou, el Vicejefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el Diputado Nacional Ariel Pasini, entre otros.

Por su parte Andrés “El Cuervoˮ Larroque remarcó que “este espacio debe ser un instrumento de lucha militante para dar una verdadera batalla ideológica en la definición del modelo de paí­s que queremos: una Argentina con inclusión o una con concentración de riquezas en manos de pequeños sectores que llevaron a tantos argentinos a décadas de exclusiónˮ.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.