Militancia

“La López” en Rosario

El lunes 27 de octubre del 2008, en la ciudad de Rosario se realizó el acto de apertura de la Biblioteca, Centro de Estudios y lanzamiento de la Agrupación Estanisláo López (La López) – Provincia de Santa Fe.

La realidad Argentina, ese entramado de dolor, violencia, injusticia, inseguridad y muerte que quedó sellado como verdad ineludible a la visión de absolutamente todos los argentinos en diciembre de 2001 nos movilizó a hacer algo: política.

El neoliberalismo cimentó hondo en cada uno de los espacios sociales de poder. Y ejerce sus prerrogativas: maximización de sus ganancias a costa del sufrimiento del pueblo y el deterioro de la Patria.

Estamos convencidos de que la única posibilidad que tiene el pueblo de combatir la injusticia es comenzar los cimientos de una organización comunitaria para el bienestar y el progreso que abran la posibilidad de la realización, para CREAR NUESTRA COMUNIDAD sobre la base de nuevos paradigmas que, por su fuerza de verdad y efectiva vigencia, dejen obsoletos los que nos han impuesto (y a los que muchas veces nos hemos tenido que someter para subsistir).

Para ello, comenzamos a trabajar con la convicción de que el movimiento nacional y popular, a pesar de que a lo mejor no nos resultaba visible entre tanto ruido y aturdimiento, estaba reaccionando ante la magnitud de la injusticia. El resultado fue natural: años más tarde, al calor de una acción de gobierno en la misma dirección, nos encontramos.

El Peronismo Universitario Rosario, la Juventud Peronista Departamental Rosario, el Colectivo de Ex Presos Políticos Rosario, el Centro de Estudios Crear Comunidad, la Asociación Civil y Biblioteca Popular Estanisláo López, la Agrupación Lealtad, la Juventud Peronista Ciudad de Gálvez, la Juventud Peronista de Funes, el Lacanocookismo Rosario, integrantes de Carta Abierta Rosario, el Grupo de Acción Social Ramón Carrillo, decidimos darle a nuestras organizaciones una dimensión superior y confluir en la Agrupación Estanisláo López (La López).

18a

Sólo el pueblo salva al pueblo. Somos pueblo y trabajamos para el pueblo. Estamos seguros de que nuestra acción irá despertando a cada vez mas santafecinos a la acción política, cada uno desde su lugar, aportando lo que pueda, para ir realizando constante y paulatinamente un proyecto político orientado a la consecución de un modelo económico que brinde el bienestar necesario para que, organización comunitaria estatal y no estatal mediante, vaya desarrollándose el modelo cultural de la justicia, el amor, la igualdad y la paz.

Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706
Yo Tuve Militando