Militancia

Plenario de las Juventudes Kirchneristas

El sábado 26 de julio (durante toda la tarde) tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) el Plenario de Juventudes Kirchneristas. Participaron más 400 jóvenes provenientes de diferentes espacios políticos de todo el país. La discusión se ordenó en comisiones y en una asamblea general que recogió las conclusiones de la jornada. Sobre el cierre, hablaron Andrés Larroque (La Cámpora) y Juan Cabandié (Juventud Peronista).

Como aporte principal, se destacó la necesidad de unidad de todas las juventudes kirchneristas, a fin de constituirse como actor importante dentro del Proyecto Nacional y Popular que conduce la Presidenta Cristina Fernández. Los militantes recibieron las conclusiones con cánticos: “No queremos un partido, un partido liberal, queremos un movimiento, nacional y popular”. Luego de un largo día de discusiones y reflexiones sobre el proceso político nacional, los jóvenes se retiraron exultantes.

Durante la tarde se recogieron diferentes intervenciones que confirman el nivel de formación de los militantes reunidos. Entre otras, se remarcó la necesidad tener presencia en las calles para contrarrestar el poder de los medios masivos de comunicación; la necesidad de reforzar la participación en diferentes espacios, como la universidad y el secundario; el fortalecimiento del proyecto político iniciado en 2003 por Néstor Kirchner.

El trabajo en las comisiones

Se realizaron reuniones temáticas para desarrollar los puntos de encuentro y la práctica militante común. También se consensuó la realización de otro plenario en el corto plazo que dé continuidad al proceso de unidad planteado el sábado.

Ya en el cierre el compañero Juan Cabandié llamó a “estrechar los brazos” con aquellos con los que en el pasado se han tenido agunas diferencias. En tanto el “Cuervo” Larroque interpeló a la militancia presente: “Hoy tenemos la oportunidad de seguir por la chiquita o de hacer historia. Compañeros: ¡VAYAMOS POR LA HISTORIA!”.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f