Militancia

Plenario de las Juventudes Kirchneristas

El sábado 26 de julio (durante toda la tarde) tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) el Plenario de Juventudes Kirchneristas. Participaron más 400 jóvenes provenientes de diferentes espacios polí­ticos de todo el paí­s. La discusión se ordenó en comisiones y en una asamblea general que recogió las conclusiones de la jornada. Sobre el cierre, hablaron Andrés Larroque (La Cámpora) y Juan Cabandié (Juventud Peronista).

Como aporte principal, se destacó la necesidad de unidad de todas las juventudes kirchneristas, a fin de constituirse como actor importante dentro del Proyecto Nacional y Popular que conduce la Presidenta Cristina Fernández. Los militantes recibieron las conclusiones con cánticos: “No queremos un partido, un partido liberal, queremos un movimiento, nacional y popularˮ. Luego de un largo dí­a de discusiones y reflexiones sobre el proceso polí­tico nacional, los jóvenes se retiraron exultantes.

Durante la tarde se recogieron diferentes intervenciones que confirman el nivel de formación de los militantes reunidos. Entre otras, se remarcó la necesidad tener presencia en las calles para contrarrestar el poder de los medios masivos de comunicación; la necesidad de reforzar la participación en diferentes espacios, como la universidad y el secundario; el fortalecimiento del proyecto polí­tico iniciado en 2003 por Néstor Kirchner.

El trabajo en las comisiones

Se realizaron reuniones temáticas para desarrollar los puntos de encuentro y la práctica militante común. También se consensuó la realización de otro plenario en el corto plazo que dé continuidad al proceso de unidad planteado el sábado.

Ya en el cierre el compañero Juan Cabandié llamó a “estrechar los brazosˮ con aquellos con los que en el pasado se han tenido agunas diferencias. En tanto el “Cuervoˮ Larroque interpeló a la militancia presente: “Hoy tenemos la oportunidad de seguir por la chiquita o de hacer historia. Compañeros: ¡VAYAMOS POR LA HISTORIA!ˮ.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.