Militancia

Plenario de las Juventudes Kirchneristas

El sábado 26 de julio (durante toda la tarde) tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) el Plenario de Juventudes Kirchneristas. Participaron más 400 jóvenes provenientes de diferentes espacios políticos de todo el país. La discusión se ordenó en comisiones y en una asamblea general que recogió las conclusiones de la jornada. Sobre el cierre, hablaron Andrés Larroque (La Cámpora) y Juan Cabandié (Juventud Peronista).

Como aporte principal, se destacó la necesidad de unidad de todas las juventudes kirchneristas, a fin de constituirse como actor importante dentro del Proyecto Nacional y Popular que conduce la Presidenta Cristina Fernández. Los militantes recibieron las conclusiones con cánticos: “No queremos un partido, un partido liberal, queremos un movimiento, nacional y popular”. Luego de un largo día de discusiones y reflexiones sobre el proceso político nacional, los jóvenes se retiraron exultantes.

Durante la tarde se recogieron diferentes intervenciones que confirman el nivel de formación de los militantes reunidos. Entre otras, se remarcó la necesidad tener presencia en las calles para contrarrestar el poder de los medios masivos de comunicación; la necesidad de reforzar la participación en diferentes espacios, como la universidad y el secundario; el fortalecimiento del proyecto político iniciado en 2003 por Néstor Kirchner.

El trabajo en las comisiones

Se realizaron reuniones temáticas para desarrollar los puntos de encuentro y la práctica militante común. También se consensuó la realización de otro plenario en el corto plazo que dé continuidad al proceso de unidad planteado el sábado.

Ya en el cierre el compañero Juan Cabandié llamó a “estrechar los brazos” con aquellos con los que en el pasado se han tenido agunas diferencias. En tanto el “Cuervo” Larroque interpeló a la militancia presente: “Hoy tenemos la oportunidad de seguir por la chiquita o de hacer historia. Compañeros: ¡VAYAMOS POR LA HISTORIA!”.

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29