Militancia

La Cámpora en Gral. Rodrí­guez: más que nunca con el Proyecto Nacional

El sábado 26 de julio se realizó en el Club Atlético Alem de General Rodrí­guez, Pcia. De Buenos Aires, un homenaje por el 52º aniversario del paso a la inmortalidad de Evita.

El acto, al que asistieron 300 militantes, contó con la presencia del secretario de la Juventud Peronista del distrito, Gonzalo Graña; y del compañero de La Cámpora, Rodrigo Rodrí­guez.

Una nutrida concurrencia se reunió en el Club Alem de General Rodrí­guez en la Provincia de Buenos Aires para homenajear a la abanderada de los humildes, Eva Perón, en un nuevo aniversario de su muerte.

El acto que en todo momento contó con la emoción de los concurrentes más grandes y con la mí­stica militante de los más jóvenes, logro reunir a varias generaciones de un mismo proyecto militante de Justicia Social.

La apertura estuvo a cargo de Manuel González, vocal del Sindicato de Camioneros (seccional Luján), quien habló del movimiento obrero organizado y su importancia para un Proyecto Nacional, “tanto en 1950 como en la actualidadˮ. Luego Horacio Bellido, secretario general de UPCN (Gral. Rodrí­guez), planteó el rol del Estado y del empleado público de la nueva Argentina. A su turno la consejal del FPV, Maia Jesús Amado, invitó a las mujeres del distrito a participar en la polí­tica “siguiendo el ejemplo de Evita y de la Presidenta Cristinaˮ.

El compañero de La Cámpora, Rodrigo Rodrí­guez, realizó un análisis de la situación en la que se halla el paí­s luego del conflicto con la patronal agropecuaria: “El campo popular debe plantearse la unidad y el apoyo al gobierno nacional como lí­neas estratégicas, más que nuncaˮ.

En un emotivo discurso el secretario de Juventud y consejal del FPV, Gonzalo Graña, llamó a los jóvenes a participar y comprometerse con el Proyecto Nacional y Popular. “Esta es nuestra oportunidad de lograr una Patria justa para todos, como querí­a nuestra Evita, no la dejemos pasarˮ- concluyó ante la ovación de los presentes.

El cierre del acto fue con los jóvenes presentes cantando en un solo coro: “Por el Proyecto Nacionalˮ¦ a CRISTINA vamos a bancarˮ¦ˮ

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.