Militancia

La Cámpora en Gral. Rodríguez: más que nunca con el Proyecto Nacional

El sábado 26 de julio se realizó en el Club Atlético Alem de General Rodríguez, Pcia. De Buenos Aires, un homenaje por el 52º aniversario del paso a la inmortalidad de Evita.

El acto, al que asistieron 300 militantes, contó con la presencia del secretario de la Juventud Peronista del distrito, Gonzalo Graña; y del compañero de La Cámpora, Rodrigo Rodríguez.

Una nutrida concurrencia se reunió en el Club Alem de General Rodríguez en la Provincia de Buenos Aires para homenajear a la abanderada de los humildes, Eva Perón, en un nuevo aniversario de su muerte.

El acto que en todo momento contó con la emoción de los concurrentes más grandes y con la mística militante de los más jóvenes, logro reunir a varias generaciones de un mismo proyecto militante de Justicia Social.

La apertura estuvo a cargo de Manuel González, vocal del Sindicato de Camioneros (seccional Luján), quien habló del movimiento obrero organizado y su importancia para un Proyecto Nacional, “tanto en 1950 como en la actualidad”. Luego Horacio Bellido, secretario general de UPCN (Gral. Rodríguez), planteó el rol del Estado y del empleado público de la nueva Argentina. A su turno la consejal del FPV, Maia Jesús Amado, invitó a las mujeres del distrito a participar en la política “siguiendo el ejemplo de Evita y de la Presidenta Cristina”.

El compañero de La Cámpora, Rodrigo Rodríguez, realizó un análisis de la situación en la que se halla el país luego del conflicto con la patronal agropecuaria: “El campo popular debe plantearse la unidad y el apoyo al gobierno nacional como líneas estratégicas, más que nunca”.

En un emotivo discurso el secretario de Juventud y consejal del FPV, Gonzalo Graña, llamó a los jóvenes a participar y comprometerse con el Proyecto Nacional y Popular. “Esta es nuestra oportunidad de lograr una Patria justa para todos, como quería nuestra Evita, no la dejemos pasar”- concluyó ante la ovación de los presentes.

El cierre del acto fue con los jóvenes presentes cantando en un solo coro: “Por el Proyecto Nacional… a CRISTINA vamos a bancar…”

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064