Militancia

Volantes, charlas y Bombita Rodríguez

Mientras aguardaba que los senadores voten las retenciones móviles (que ya tienen media sanción de Diputados), La Cámpora realizó durante todo el viernes 11 de julio actividades en una carpa ubicada en la Plaza de los Dos Congresos. La jornada comenzó a las 10 y se extendió hasta la noche, convocando a centenares de personas.

Por la mañana, se armaron mesas donde militantes intercambiaron volantes y reflexiones con los presentes; a las 11.30, comenzó la emisión de una radio abierta que acompañó las acciones a lo largo del día. También hubo lugar para el humor de un joven disfrazado de gorila.

A la tarde, se repartió chocolate caliente mientras diferentes videos proyectados en una pantalla grande amenizaron la jornada (no faltó el personaje de Capusotto “Bombita Rodríguez”). El movimiento en la carpa continuó hasta la noche. Una vez más, la militancia de La Cámpora salió a la calle para acercarse a la gente.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064