Militancia

Volantes, charlas y Bombita Rodríguez

Mientras aguardaba que los senadores voten las retenciones móviles (que ya tienen media sanción de Diputados), La Cámpora realizó durante todo el viernes 11 de julio actividades en una carpa ubicada en la Plaza de los Dos Congresos. La jornada comenzó a las 10 y se extendió hasta la noche, convocando a centenares de personas.

Por la mañana, se armaron mesas donde militantes intercambiaron volantes y reflexiones con los presentes; a las 11.30, comenzó la emisión de una radio abierta que acompañó las acciones a lo largo del día. También hubo lugar para el humor de un joven disfrazado de gorila.

A la tarde, se repartió chocolate caliente mientras diferentes videos proyectados en una pantalla grande amenizaron la jornada (no faltó el personaje de Capusotto “Bombita Rodríguez”). El movimiento en la carpa continuó hasta la noche. Una vez más, la militancia de La Cámpora salió a la calle para acercarse a la gente.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f