Militancia

La Cámpora organizó una charla sobre las retenciones

El 1 de julio La Cámpora convocó junto al Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular (GEENaP) a una mesa con destacados economistas para discutir sobre las alícuotas de los derechos de exportación (retenciones) y el modelo de desarrollo nacional. Participaron Alejandro Barrios (presidente de la Comisión Nacional de Comercio Exterior), Horacio Rovelli (UBA), Guillermo Wierzba (Director del Centro de Economía y finanzas para el Desarrollo de la Argentina). La charla, originalmente pensada para la carpa de la Juventud Peronista, tuvo lugar en la de Compromiso K. La mudanza se debió a una superposición de actividades, debido a la frenética actividad de formación realizada frente al Congreso Nacional. La actividad contó con un centenar de participantes.

La exposición comenzó con una breve presentación del economista Eduardo Gorosito, coordinador del GEENaP y ex director del área de Economía de la Universidad de Luján. El académico destacó la conformación de un espacio transdisciplinario que estudie el actual proceso económico y político.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064